Minicraft es el proyecto de cuarenta y ocho horas desarrollado por Notch, famoso por su revolucionario Minecraft. El juego, básicamente, es una versión de ocho bits del mencionado 'sandbox' algo simplificada, en la que tendremos montones de posibilidades a nuestro alcance.
Podremos crear mesas de trabajo con las que fabricar picos, palas, espadas, cofres, yunques, linternas, etcétera; hornos en los que cocinar diferentes tipos de comida; y fundiciones para crear lingotes de distintos metales o cristales. Todos estos objetos, por supuesto, podremos usarlos contra enemigos o el escenario.
Todo esto puede sonar muy similar a lo que tenemos en Minecraft, la diferencia es que claro, la perspectiva del juego en lugar de ser en primera persona y en mundo tridimensional, es cenital en un mundo en dos dimensiones. Debido a esto la jugabilidad es bastante distinta, aunque igualmente divertida e intuitiva.
El estilo gráfico del juego recuerda abiertamente a los videojuegos de la Nintendo antigua, y a muchos se les vendrán en seguida a la mente los primeros Final Fantasy de dicha consola.
Minicraft es una experiencia considerablemente diferente a Minecraft, pero también muy divertida. Si el segundo es uno de esos juegos que pueden tenernos cientos de horas enganchados haciendo cualquier cosa, este es un juego para echar una pequeña partida sin complicaciones. Muy divertido.
Comentarios
ES MUY DIVERTIDO
Me gustó, pero es una copia de Minecraft, solo que no es en 3D.
¿Para qué es el cloth?
Hola, ¿los crafteos son los mismos que en Minecraft?
1- ¿Para qué sirven las flores? 2- ¿Dónde consigo el material para hacer barras de hierro y oro? En hierro es café o algo así y en oro es amarillo...